DESCUBRE
LOS SECRETOS
DE UNA ABADÍA
LEGENDARIA

Desde su fundación en 1128, la abadía de Grimbergen ha sido destruida tres veces. Reconstruida en cada ocasión, los monjes de Grimbergen adoptaron el fénix como símbolo propio, en honor al constante renacer de la abadía. Acompañado por esta impresionante imagen, el lema “ardet nec consumitur” subraya la extraordinaria historia de la abadía de Grimbergen.

La traducción del lema de Grimbergen: “Ardet nec consumitur” significa: “Quemada pero no destruida”

A través de los tiempos, el fénix ha sido un emblema para distintas civilizaciones. Persas, griegos y romanos lo consideraron como un símbolo de renacimiento y serenidad.

Cervezas de Abadía
La historia de las cervezas de Abadía

En Bélgica, la historia de las cervezas de abadía se remonta a la Edad Media. En aquel tiempo, los monasterios eran en su mayoría autosuficientes y los monjes cultivaban sus propios alimentos y elaboraban sus propios panes y quesos. Dado que, a menudo, el agua estaba infectada de gérmenes que provocaban enfermedades, también elaboraban su propia cerveza, que se consideraba segura gracias a la pasteurización a temperaturas altas.

En la Edad Media, los monjes cultivaban sus propios alimentos.

Las cervezas tienen una amplia variedad de aromas y sabores por pasión de los belgas por la experimentación.

Las cervezas de Abadía tienen amplia variedad de aromas y de sabores. El motivo de esta diversidad puede encontrarse en la pasión de los belgas por la experimentación. Al no estar sometidos a leyes de pureza, eran libres para usar materias primas no convencionales para elaborar cerveza e idear estilos únicos de cerveza de alta calidad con refinados sabores.

Características de las cervezas de Abadía

Las cervezas de abadía varían mucho en aspectos como el color, el sabor y la graduación. Pero hay algunas características que cumplen casi todas las cervezas de abadía:

“Ales” de alta fermentación

A menudo, se emplea una temperatura cálida de fermentación y el volumen de alcohol suele estar entre el 6% y el 9,5%, lo que las hace más fuertes que las lagers.

Se usan azúcares oscuros

Muchas de las cervezas de abadía de color oscuro alcanzan su tonalidad mediante el uso de azúcares oscuros en vez de maltas tostadas y solo unas pocas son especiadas.

Características de las cervezas de Abadía

☞ VER MÁS

Para rendir homenaje a la historia de la abadía y para liberar al fénix simbólico, los monjes de Grimbergen establecieron un ritual particular: la cerveza se lleva a la mesa en una bandeja sobre la que arde una llama.